Modalidad y metodología

La Diplomatura combina seminarios presenciales, trabajos prácticos quincenales y la presentación de un proyecto final integral, para esto último se ofrecerán tutorías por parte del cuerpo docente.

La especial conjunción de estos elementos, está orientado a lograr el máximo aprovechamiento, tanto académico como profesional del alumno, constituyendo un verdadero valor agregado del programa.

Seminarios Presenciales: 

Impartidos por profesionales con amplia trayectoria profesional, que conjugan conocimientos teóricos y amplia experiencia profesional, enriqueciendo el aprendizaje del alumno al transmitirle, no sólo las bases del conocimiento teórico, sino también sus propias experiencias actuales reales.

A fin de atender a los diferentes perfiles de destinatarios, se procurará trabajar en situaciones-problema de diferente complejidad, acorde a los conocimientos previos de los mismos en cada temática.

El Programa de estudio está compuesto por 8 (ocho) seminarios, que se dictarán quincenalmente durante dos meses y medio (12 encuentros). La duración de cada uno es de 13.5 hs. cátedras y dictarán los viernes y sábados, semana por medio.

Trabajos Prácticos:

Durante el diplomado se desarrollan trabajos prácticos que reflejen situaciones reales y promueva la toma de decisiones. El alumno deberá aplicar las herramientas y metodologías aprendidas durante cada uno de los Seminarios presenciales.

Cada Seminario presencial finalizará con un Trabajo Practico (8 en total) para lo cual el alumno tendrá una semana para realizarlo, los mismos tendrán una carga horaria aproximada de 8 hs. Cátedras. Deberán ser entregados antes de la fecha de inicio del siguiente seminario, durante el plazo de entrega podrán realizar consultas vías mail al docente responsable del Seminario.

Proyecto Final Integrador:

Para incidir aún más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los alumnos tendrán que formular, de manera individual o grupal, un proyecto relacionado a sus actividades profesionales y/o institucionales. La aprobación del proyecto es condición necesaria para la obtención del diploma. Para este trabajo se contará con el apoyo de un tutor, integrante del cuerpo docente del diplomado.

A partir de la fecha de finalizado el último Seminario Presencial, el alumno contará con 30 días de corridos para elaborar y entregar por escrito y formato digital el correspondiente Trabajo Final Integrador. 

Para acceder a la titulación el alumno deberá:

• Haber cubierto al menos el 80% de asistencia a cada Seminario Presencial.
• Haber presentado en tiempo y forma los 8 Trabajos Prácticos, correspondientes a cada Seminario.
• Haber presentado y aprobado el Trabajo Final Integrador.
• Haber cancelado el costo total del Curso.